Saltar al contenido

Termómetros Infrarrojos Industriales (hasta 1800 ˚C)

Los termómetros infrarrojos industriales se han convertido en una herramienta de gran relevancia para este rubro.

Son múltiples las funciones que un termómetro digital infrarrojo sin contacto puede aportar a las industrias.

Las tareas que en el pasado representaban grandes desafíos debido a los riesgos propios o de arruinar la operación de la empresa disminuyeron en un gran porcentaje con estos dispositivos.

La tecnología de infrarrojos, a través de su puntero laser, permite captar la información acerca de la temperatura a una distancia prudencial y segura para el trabajador.

En muchas organizaciones la temperatura juega un papel fundamental, por ende, un excelente termómetro marcará la diferencia.

Los modelos de termómetros infrarrojos industriales a distancia que se pueden conseguir en el mercado son los de pistola y de bolsillo.

El pirómetro de pistola fabricado en diseños ergonómicos permite una cómoda maniobra del dispositivo al tiempo que se puede tomar la medición con comodidad.

El termómetro infrarrojo de bolsillo es ideal para el uso industrial debido a que su tamaño permite obtener la temperatura de los lugares más recónditos y de esta forma disminuir los riesgos.

Por medio del termómetro digital infrarrojo láser industrial tipo pistola es posible determinar a distancia la temperatura de piezas mecánicas con el potencial de causar profundos daños a la piel.

Termómetros Infrarrojos Industriales (hasta 1800 ˚C)

Dentro de los materiales a los que se les debe mantener el control de temperatura se encuentran las maquinarias y cables, entre otras partes que pertenecen a los automóviles.

Es recomendable hacer uso del termómetro infrarrojo industrial antes de entrar en contacto con los materiales expuestos o con cualquier tipo de maquinaria.

Asimismo, el termómetro con luces de infrarrojo posibilita un adecuado control de la temperatura de los refrigeradores o cuartos de refrigeración con la finalidad de conservar los alimentos.